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polÍticas de cambios y devoluciones

DERECHO DE CAMBIOS O DEVOLUCIÓN

Para brindarle una mejor experiencia de compra los productos de Decathlon Uruguay se pueden cambiar siempre que cumplan los siguientes requisitos:


Presentar ticket de cambio o factura de compra original de compra.


Estado del producto: - No puede haber sido utilizado, ni lavado, debiendo estar en perfecto estado de conservación (salvo fallas técnicas comprobables y siempre que el producto haya sido utilizado correctamente en cuyo caso aplicarán las garantías correspondientes).


Debe estar completo, todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes.


Los artículos a cambiar se deben enviar en el mismo embalaje que recibió su pedido, con etiqueta de envío que sera proporcionada por la tienda, posterior al pago del mismo


Debe conservar siempre las etiquetas originales que se encuentran adheridas al mismo y ser presentado en su embalaje original.


No se aceptarán cambios en todos aquellos productos respecto de los cuales se pueda considerar que han sido utilizados más allá de su mera prueba.


No se aceptarán cambios en todos aquellos productos que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: mallas de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos). Ten en cuenta que si compras cualquiera de los elementos establecidos en este punto mediante nuestra página web podrás hacer uso de tu derecho de devolución dentro de los plazos establecidos para ello.


Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock del producto.


La devolución del producto y reintegro del dinero se deberá realizar conforme a los dispuesto en las disposiciones de rescisión o desistimiento de compra que surgen de este documento.


COMPRA ONLINE O EN TIENDA: CAMBIO O DEVOLUCIÓN EN TIENDA:

- Plazo máximo: 30 días corridos desde el día de compra en caso clic y retiro en tienda o desde la fecha de recepción de los productos en los casos de envíos a domicilio.

- Precio del producto. El precio del producto a cambiar será el precio vigente y efectivamente abonado al momento de realizada la compra, el cual surge identificado en la factura correspondiente.

- Presentar factura de compra dentro del plazo para cambios o devoluciones.

- Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock, si el producto no se encuentra disponible se puede solicitar la devolución o cambiar por otro artículo de igual o mayor valor abonando la diferencia en el último caso.

COMPRA ONLINE: CAMBIO O DEVOLUCIÓN DESDE PUNTO DE ENTREGA:

Las devoluciones desde un punto de entrega tienen un costo de $220 desde Montevideo y $250 desde el interior del país.

Podrás solicitar la devolución accediendo al detalle de tu pedido en la página web de Decathlon Uruguay, ingresando con tu usuario al apartado " mis compras".

Enviaremos a tu mail una etiqueta de devolución, el cual debes pegar en la misma caja que entregamos tu pedido y posteriormente podrás entregarlo en el punto de entrega de tu preferencia (https://www.ues.com.uy/donde_estamos.html).

El importe de devolución se acreditará a su medio de pago según los plazos establecidos por su banco. El costo del envío se restará de dicho importe.

COMPRA ONLINE: DEVOLUCIÓN DESDE DOMICILIO:

 

Las devoluciones desde el domicilio tienen un costo de $220 y unicamente se pueden solicitar dentro de Montevideo.

Podrás solicitar la devolución accediendo al detalle de tu pedido en la página web de Decathlon Uruguay, ingresando con tu usuario al apartado " mis compras".


Enviaremos a tu mail una etiqueta de devolución, la cual debes pegar en la misma caja que entregamos tu pedido.


Posteriormente un transportista recogerá tú pedido en la dirección que elijas en 24-72 horas.


El importe de devolución se acreditará a su medio de pago según los plazos establecidos por su banco. El costo del envío se restará de dicho importe.


Los costos vinculados a cualquier solicitud de cambio de producto, siendo que la devolución de la mercadería no se realice en tienda o lugares designados para ello, serán de cargo del cliente.

DERECHO DE RESCISIÓN O DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El cliente tiene la facultad de ejercer el derecho de rescisión o resolución del contrato consagrado en el artículo 16 de la ley 17250 de fecha 17 de agosto del 2000, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el cliente hubiese pagado.

El término máximo para ejercer el derecho de receso será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá informar inequívocamente, dentro del plazo mencionado, a Decathlon que el uso de dicha opción. La notificación deberá realizarla mediante envío de un formulario que deberá completar en el siguiente link o enviando carta postal a la dirección del local sito en Ruta interbalnearia y Camino de los Horneros, Complejo CAR ONE, Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay. Dicha nota debe contener los datos del cliente (nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, número de compra o pedido). 

Las mercaderías objeto de devolución por desistimiento o rescisión deberán ser devueltas en el mismo estado en el cual se les entregó, sin uso, salvo lo concerniente a su comprobación.

Efectos del desistimiento

Una vez comunicada su voluntad de receso, se le devolverán todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (siempre aplicando la solución de entrega más económica y sin contar las demoras y/o costos adicionales resultantes de opciones de entrega diferentes a las ofrecidas por DECATHLON), en un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha de comunicación de su opción de rescindir o desistir de la compra. El reembolso será realizado por el mismo medio de pago por el cual efectuó la compra, salvo que el cliente realice otra indicación al respecto, informando específicamente el medio de pago seleccionado.

Se podrá retener el reembolso del dinero hasta tanto no se verifique la devolución de la mercadería o hasta que se presente prueba fehaciente de haber realizado la devolución de esta.

De igual manera, asistió al cliente, la facultad de dar lugar a la devolución del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Internauta deberá presentar queja ante Decathlon, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

La devolución de la Mercadería podrá realizarse en tienda DECATHLON ubicada dentro del territorio de la República Oriental del Uruguay, o los lugares habilitados para la devolución, a través de solicitud de devolución vía web mediante Courier, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la comunicación de desistimiento o rescisión del contrato. A tales efectos se considera cumplido con el plazo de devolución siempre y cuando se efectivice la misma antes de concluido dicho plazo.

En caso de realizar la devolución por algún medio que no sea en los puntos habilitados de entrega o en tienda DECATHLON, el cliente asumirá los costos de envío o bien se debitará del reembolso en caso de utilizar el Courier de entrega de DECATHLON.

Medios de comunicar su desistimiento y solicitud de devolución:

● A través del formulario que deberá llenar en el link "contáctenos" de la web www.decathlon.com.uy.

Una vez recibida la notificación de rescisión o desistimiento y solicitud de reembolso del pago (según corresponda), Decathlon confirmará su recepción al cliente mediante el envío de un correo electrónico.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta que fue informado en forma clara, comprensible y precisa sobre el derecho de resolver el contrato.

RESTRICCIONES DE CAMBIOS:

No se admiten cambios de los siguientes productos:

 

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados. Por ejemplo: camisetas estampadas en nuestro servicio de personalización o que hayan sido alteradas en otro servicio externo de personalización.

  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar o tengan naturaleza perecedera. Por ejemplo: proteínas o barras de nutrición.

  • Bienes que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: vestidos de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos). Ten en cuenta que si compras cualquiera de los elementos establecidos en este punto mediante nuestra página web podrás hacer uso de tu derecho de retracto, tal como te lo explicamos más adelante, en la Sección 4- DERECHO DE RESCISIÓN O DESISTIMIENTO.

NO SE ACEPTAN CAMBIOS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

No se admitirán cambios cuando:


El o los productos NO se han adquirido en la tienda online de Decathlon, situación que se comprobará con el respectivo comprobante o detalle de compra.


El o los productos no se encuentren en condiciones óptimas (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuego o llamas, mucho calor, objetos afilados, falta de atención de instrucciones de lavado, daños visibles, grietas, etc.)

PRODUCTOS ADQUIRIDOS FUERA DE URUGUAY:

En caso de que desees cambiar productos adquiridos en cualquier Decathlon fuera de Uruguay, por favor ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Para productos adquiridos fuera de Uruguay que sean marcas propias Decathlon (tales como, sin carácter limitativo, "Tribord", "Quechua", "Kalenji", "Domyos", "Btwin", "Artengo", "Oxelo", "Kipsta", "Caperlan", "Inesis", "Geonaute", "Aptonia", "Fouganza", "New Feel", "Nabaiji", "Simond", "Solognac", "Wedze", "Geologic", "Orao", “Outshock”, entre otros que puedan entrar en la oferta directa de marcas Decathlon), podrás acercarte a las tiendas Decathlon en Uruguay y solicitar el cambio. Ten en cuenta que en Uruguay contamos con una oferta limitada, por lo que tu cambio deberá ajustarse a la oferta y moneda local.

  • Para productos diferentes a marcas propias Decathlon adquiridos fuera de Uruguay, no aplicará la presente política debido a que localmente no contamos con los derechos de distribución y comercialización de dichas marcas. Te sugerimos que, en caso de que compres productos fuera de Uruguay, diferentes a marcas propias Decathlon, y desees realizar un cambio o devolución, te pongas en contacto directamente con el fabricante o la sucursal Decathlon donde adquiriste dicho producto.

GARANTÍA

Todos los productos respecto de los cuales se identifique algún defecto y/o falla tienen una garantía de 3 meses presentando la factura correspondiente. El producto debe haber sido utilizado correctamente para poder hacer uso de la garantía. Para hacer válida la garantía puedes decidir entre:

- Reparación del producto

- Cambio del producto

- Devolución del dinero

Los artículos de electrónica, tablas de surf/paddle surf, carpas, rollers y skates tienen una garantía de 6 meses. Las bicicletas y máquinas de Fitness tienen una garantía de 12 meses