Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0
Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde

Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde

KOROK


8496941

Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde


$ 2.250
IVA incluído
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
  • Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde

Stick Hockey Hierba Niños Korok FH100 Verde
Talla :
No disponible para compra en línea

Disponibilidad del producto en tienda física sujeta a stock

Concebido para los niños de escuelas de hockey hierba que se inician y que necesitan control y suavidad. Composición: 100 % madera

BENEFICIOS

Control del balón

La composición 100 % madera optimiza el control.

Potencia

La composición 100 % madera proporciona poca potencia.

Toque de la pelota

Stick flexible que permite sentir bien la pelota en la punta del stick.

Manejabilidad

La curvatura estándar es adecuada para el aprendizaje de los primeros gestos.

Reducción de las vibraciones

La fibra de vidrio es más rígida, pero el 50 % de madera asegura buena absorción.

Agarre ergonómico

Grip clásico, superficie lisa, colocado en plano.

Solidez

La madera tiene poca resistencia, especialmente a la abrasión.

INFORMACIÓN TÉCNICA

COMPOSICIÓN

La composición 100 % madera optimiza el control.

Curvatura y peso

curvatura estándar 20 mm/250 mm; Peso: 440 g +/- 10 g en talla 32".

Descripción detallada del producto

Madera de morera estratificada (5 pliegues) y fibra de vidrio 1080 tex. Cabeza estándar para el aprendizaje. Grip de poliuretano (PU) de 1,8 mm de grosor para un buen agarre.

Validada por nuestras atletas

Jill Boon [excapitana con 302 caps en el equipo nacional belga, olímpica (Londres 2012), jugadora del Royal Racing Club de Bruselas (Bélgica)]; Berta Bonastre [jugadora del equipo nacional español, medalla de bronce en copa del mundo 2018 y campeonato de Europa 2019, olímpica (Río 2016), lista para Tokio 2021 y jugadora del Club Egara (España)], Laura Nunnink [jugadora del equipo nacional de Países Bajos, campeona de Europa en 2017, 2019 y 2021, vicecampeona olímpica en Río,

Validada por nuestras atletas (continuación)

lista para Tokio 2021 y jugadora de HC Den Bosch (Países Bajos)], Thomas Briels [capitán del equipo nacional belga, 3 veces olímpico (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016), vicecampeón olímpico en Río y listo para Tokio 2021, campeón del mundo 2018, campeón de Europa 2019, capitán de Oranje-Rood (Países Bajos)], Victor Wegnez [jugador del equipo nacional belga, listo para Tokio 2021, campeón del mundo 2018, campeón de Europa 2019, jugador del Racing Club de Bruselas (Bélgica)],

Validado por nuestros atletas (continuación)

y Víctor Charlet [capitán del equipo de Francia, jugador de Waterloo Ducks (Bélgica) copa del mundo 2018].

¿De qué materiales están hechos los sticks?

Aunque históricamente la mayoría de los sticks eran de madera (fresno,morera), actualmente los sticks (especialmente los más técnicos) son de materiales composites (fibra de vidrio, de carbono y de aramida; NB Kevlar es la marca comercial de un tipo de aramida). Podemos encontrar sticks 100 % madera, de madera con refuerzos de fibra de vidrio y a veces de carbono, 100 % fibra de vidrio, de fibra de vidrio con un porcentaje más elevado de carbono.

¿De qué materiales están hechos los sticks? (continuación)

(a menudo con un 5-10 % de aramida cuando el porcentaje de carbono es muy alto).

¿Qué cualidades de uso tiene cada componente?

La fibra de vidrio es más dura, rígida, ligera y resistente a la abrasión que la madera. Por lo tanto, tendrá más potencia y menos control, una sensación de más dureza. El carbono es aún más ligero y rígido, aporta más potencia y menos control si el nivel de técnica no es suficiente. La aramida se utiliza como complemento del carbono, en la varilla para amortiguar las vibraciones y/o en el talón por su alta resistencia a la abrasión.

¿Cómo se fabrica un stick de materiales composites?

Un stick de materiales composites está compuesto por varias hojas de fibra enrolladas alrededor de un corazón vacío, distribuido en una o varias cavidades longitudinales. La mezcla de componentes, el número de las capas de fibra y la estructura del corazón vacío son diferentes en cada parte del stick y en cada stick. La mera indicación del % de carbono solo proporciona muy poca información sobre las cualidades de uso.

¿Qué composición elegir?

Para los niños es recomendable la madera. A medida que van aprendiendo, pasan a la fibra de vidrio y luego a un % razonable de carbono.Los adultos principiantes pueden empezar directamente con la fibra de vidrio. Los adultos en perfeccionamiento y expertos deben elegir un porcentaje de carbono adecuado a su tipo de juego (equilibrio, control y potencia).

¿Qué es la curvatura de un stick?

Un stick de hockey no es recto, tiene una curvatura ("bow" en inglés). La curvatura se caracteriza por la altura máxima (el espacio vertical máximo entre un stick colocado sobre una superficie plana y dicha superficie) y por el punto máximo de altura, que se mide a partir del extremo de la cabeza del stick (conocido como punto de curvatura máxima).

Norma FIH para la curvatura

Según las normas de la FIH, el punto de curvatura máximo de un stick de hockey sobre hierba debe estar situado como mínimo a 200 mm del punto más alto de la cabeza del stick y la altura de curvatura máxima es de 25 mm.

¿Qué es la curvatura de un stick?(continuación)

Tradicionalmente, un stick tenía una altura de curvatura máxima de 15 mm y un punto de curvatura máxima situado a media altura del stick.

Tipos de curvatura

Un stick "bow standard" (bow significa curvatura) tiene una altura de curvatura máxima de entre 17 y 20 mm y un punto de curvatura máxima situado a 300 mm. Un stick "mid bow" suele tener una altura de curvatura máxima de 23 a 24 mm y un punto de curvatura máxima situado a 300 mm. En un stick "low bow", generalmente es de 24 a 25 mm y 250 mm. Y en un stick "extra low bow", de 24 a 25 mm y 200 mm.

¿Qué curvatura elegir?

Para la iniciación, se recomienda un stick "bow standard". Los jugadores de perfeccionamiento o expertos que buscan esencialmente control de la pelota, hacer pases o disparar, elegirán un stick "mid bow". Para jugadores expertos que quieren regatear, jugar en 3D y tener un control perfecto de la pelota durante los movimientos rápidos, es mejor un stick "low bow". Para realizar "drag-flicks", elige un stick "extra low bow".

¿Cuánto pesa un stick?

La mayoría de sticks para adultos (tallas 36,5"-37,5") pesan entre 520 y 580 g. Los stick infantiles pesan a partir de 400 g. Puede haber diferencias de 20 a 30 g en sticks de un mismo modelo debido al proceso de fabricación.

Norma FIH para el peso

Según las normas de la FIH, el peso máximo de un stick de hockey sobre hierba es de 737 g.

¿Por qué es importante el equilibrio?

A mismo peso, la distribución de la masa en el stick es determinante. El punto de equilibrio es el punto de gravedad del stick medido desde el extremo de la pala. Un punto de equilibrio situado más hacia el mango da una impresión de ligereza y facilita la manejabilidad del stick. Un punto de equilibrio situado más hacia la pala (se dice que el peso está en la pala) da impresión de más solidezy aumenta la potencia del stick.

¿Qué relación peso/equilibrio elegir?

Si buscas manejabilidad, elige un stick ligero y un punto de equilibrio elevado. Si buscas potencia, elige un stick sólido y un punto de equilibrio reducido.

¿Qué talla elegir?

La talla de los stick se mide en pulgadas ("). 1" = 2,54 cm. Las tallas para niños empiezan generalmente a 24" y aumentan progresivamente hasta 35". Para los niños, coloca el stick en vertical, con la cabeza en el suelo, delante del niño en posición erguida. El mango del stick adecuado debe llegar a la altura del ombligo del niño. Para los adultos, la talla estándar es 36,5".

Norma FIH para el tamaño

Según las normas de la FIH, la longitud máxima de un stick de hockey sobre hierba es de 41" (105 cm).

Consejo general para la elección de un stick

El stick adecuado para practicante es el que presenta la combinación correcta de talla, composición (y estructura interna), curvatura, peso y punto de equilibrio.

Diseñadores

Stick ecodiseñado por nuestro equipo de desarrollo producto compuesto por jugadores de hockey apasionados (jefes de producto, diseñadores, ingenieros, modelistas, estilistas, técnicos de prototipos y de laboratorio, así como por nuestros atletas, como por ejemplo Jill Boon, Berta Bonastre, Laura Nunnink, Thomas Briels, Victor Wegnez y Victor Charlet).

Diseñadores (continuación)

Jugadores de nuestros clubes colaboradores o nuestra comunidad, especialistas I+D y de proceso industrial de materiales composites de Decathlon y uno de los dos principales fabricantes de sticks del mundo.

Información

Estas informaciones han sido proporcionadas por el fabricante o constatadas por nosotros en las muestras recibidas del fabricante.

Segmentación

júnior/iniciación/madera/standardbow

Tallas

30 |32 | 34 |

COMPOSITION / ADVICES

COMPOSITION

Mango: 10.0% Fibra de vidrio, 90.0% Madera; Puño 1: 100.0% Poliuretano