DECATHLON

INNOVACIÓN

Desde su creación en 1976, la innovación constituye una parte fundamental de la historia de DECATHLON.
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Hoy en día, este espíritu innovador se refleja a todos los niveles, tanto en tienda, en el canal online, en la atención al cliente y, por supuesto, en los productos de la marca.

El origen de ello recae en la cercanía con el cliente. Al mantenerse a la escucha de sus usuarios y de un gran número de deportistas, DECATHLON responde a las diversas necesidades, con un único objetivo: mejorar y facilitar la práctica y, de este modo, convertir el deporte en un placer.

1.LA INNOVACIÓN: EL ADN DE DECATHLON

Aunque el deporte se encuentra en el corazón de la marca, el deportista centra toda nuestra atención… Verdadera fuente de inspiración, el deportista aporta su experiencia a las tres etapas clave del diseño: idea, desarrollo y distribución.
Por lo tanto, escuchar y observar a los deportistas supone la base de la innovación para todos los colaboradores de DECATHLON. El feedback durante las iniciaciones deportivas o los test de productos, así como las «opiniones de los clientes» resulta fundamental para adaptar y hacer evolucionar un producto, una disciplina o imaginar las innovaciones del mañana. La innovación es constante.

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LA IDEA

Detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa, una intuición... que nace de un deportista, de un cliente o de un colaborador, que cobra vida en la mente de los equipos de concepción para acabar estimulando su creatividad. Para crear una media de 2800 productos nuevos al año, se necesitan muchas ideas. Requiere reflexionar permanentemente sobre la evolución del deporte y de su práctica.

LA CREACIÓN

Las marcas se concentran en sus usuarios y sus necesidades y el Centro de Investigación y Desarrollo, Decathlon SportsLab, se centra en el funcionamiento y las necesidades del cuerpo humano. Juntos, conciben productos innovadores, facilitan el uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.

Cerca de 50 ingenieros e investigadores juegan un papel primordial en el seno de la cadena de Investigación y Desarrollo de Decathlon, compuesta por cerca de 780 colaboradores.

Gracias a sus conocimientos científicos sobre el movimiento, el confort térmico, la morfología de las poblaciones internacionales, la percepción y las sensaciones de los deportistas, Decathlon SportsLab asegura el bienestar y la seguridad de los usuarios, así como la sencillez de uso de los productos.

Los investigadores también cooperan con las universidades y laboratorios para desarrollar proyectos innovadores y compartir las competencias.

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2.LA CONCEPCIÓN: UNA CADENA HUMANA

Los diseñadores dan forma, color y consistencia a los productos ideados. Es una misión colaborativa que se basa en los conocimientos y competencias de los jefes de producto, de los investigadores y de los ingenieros.

Crean prototipos funcionales que permiten medir su interés durante el uso. También realizan diseños y maquetas con el fin de poder previsualizar el aspecto final y de valorar la percepción que tienen de él los usuarios.

Crean una relación afectiva entre el producto y el deportista imaginando la manera más ergonómica de darle vida. La elección de los componentes y el ensamblaje son etapas claves que harán que el producto sea singular, pertinente y sostenible.

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En Villeneuve d’Ascq, más de 3000 prototipos son realizados cada año. Los talleres están a disposición de los equipos con el fin de observar, probar los componentes y los productos acabados en situación real. Participan en la concepción y hacen que cada colaborador se convierta en actor y creador de la innovación. Y gracias a esta organización, Decathlon y sus marcas ofrecen productos técnicos, accesibles y sostenibles a la mayoría de las personas.

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